sábado, 25 de enero de 2020

Reseña: Bona nit, os!


Título del libro: Bona nit, Os!
Editorial: Bruño
Precio: 10,90€
Enlace de compra: https://www.brunolibros.es/libro.php?id=5783138

Hola! Hoy os quiero hablar de un libro que aunque nosotras lo tenemos en catalán lo podéis encontrar en castellano. Fue verlo y enamorarme de él.
Ahora que por fin hemos instaurado el hábito de leer un cuento y irnos a dormir me gusta tener variedad tanto en la temática como en la mecánica de la lectura del cuento.

La trama gira al rededor de osito y sus amigos. Oso no se quiere ir a dormir sin despedirse y darles las buenas noches a algunos de los animales que conviven con él en el bosque.
Lo más original es que en la primera página hay una ranura con una linterna. El/la peque la ha de coger y a través de unos filtros oscuros que hay en cada página ir buscando con la linterna a los amigos de oso. Asombrosamente cuando pasas la linterna se aclara la imagen y se ven los dibujos que hay bajo el forro.


Además de estimular la curiosidad en la búsqueda de las consignas (los animales) se trabaja la motricidad fina (meter la linterna en el forro de cada página y ir subiendo/bajándola hasta encontrar al animal que nos piden).
Tiene unas ilustraciones sencillas pero bonitas y como es un libro para dormir sus colores en tonos pastel promueven la calma.


A mi hija le encanta y se ha convertido en un imprescindible para irnos a dormir.

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hala que chulada!!! Me encanta!! Eso tipo no lo tenemos nosotros. Nosotros tenemos de pestañas, de los que se mueven con el dedo.. en fin.. Pero con linterna no. Me has metido en el cuerpo una necesidad, jajajjaja.

    ResponderEliminar

Los libros de mi vida

Desde bien pequeña me ha gustado la lectura. Mi abuela se encargó de enseñarme muy pronto porque lo consideraba una herramienta impresc...