sábado, 25 de enero de 2020

Reseña: Loto Bingo


Nombre del juego: Loto Bingo Junior 
Marca: Buki
Precio: 19,90€

El 19 de Enero mi peque cumplió 3 años y como buena friki de los juegos de mesa le he empezado a hacer una pequeña colección dentro de su rango de edad. Me gustaría empezar por éste ya que es el último que hemos adquirido y jugado.
El juego se llama Loto Bingo y ya por el nombre os haréis una idea de qué va. Es el bingo de toda la vida pero adaptado para que puedan jugar los peques de tres años en adelante. 

Los cartones traen pocas y grandes casillas (9) de las cuales solo 6 son jugables. Tienen doble cara. Pueden jugar hasta 10 personas. 
Las bolas tienen diferentes símbolos. Hay números (del 0 al 9), animales (perro, gato, león, cerdito, pez...) y colores (rosa, rojo, negro...). Monísimas.
Las fichas para cubrir las casillas son grandes y fáciles de coger.


Guay: 

1. Todo lo que se incluye se puede ordenar dentro de la isla del bombo de bolas. A los lados hay unas zonas en las que se pueden ir colocando las bolas que van saliendo. Detrás hay un hueco para los cartones y delante una obertura en la que meter las fichas. 
2. Trae unas fichas con el dibujo de una copa/trofeo para el que gane cada ronda. 
Ésto motiva mucho sobretodo a los más peques. 
3. Muchos cartones y dobles. 
4. Bolas grandes y dibujos chachis.

Meh:

1. Hay muchas fichas para tapar las casillas y no caben todas en la ranura que trae la isla. Lo mejor es que os hagáis con una bolsita de Zip tipo congelación para meterlas dentro y que no se pierdan. 
2. A veces cuando giras el bombo de las bolas no sale ninguna. Has de seguir y seguir girando. 

Experiencia: 

La peque se lo pasa muy bien girando el bombo y sacando las bolas. Es un juego que estimula la atención, la concentración, la motricidad fina, la memoria de trabajo y la capacidad visuoespacial. 
Recomendable tanto para parejas, grupos y hasta para que el o la peque juegue solo/a. 

Y para finalizar, un meme: 

¡Hasta la próxima! 🤩

1 comentario:

Los libros de mi vida

Desde bien pequeña me ha gustado la lectura. Mi abuela se encargó de enseñarme muy pronto porque lo consideraba una herramienta impresc...