sábado, 29 de febrero de 2020

Reseña: Toca el piano conmigo


¡Hola! Hoy os enseño un libro que le compramos a la peque cuando empezó su afición por el piano. ¿Cómo puede una niña de 2 años aficionarse al piano?
Todo comenzó a los 9 meses. Peque y yo empezamos a ir a clases de sensibilización musical en la que la profesora nos enseñaba canciones y juegos a través de la música. Observan que la peque aprende los ritmos con mucha más facilidad que otra niña de su edad y la directora de la escuela habla con nosotros para proponernos media hora semanal particular con el objetivo de potenciar las cualidades que ven en ella. En estas clases nos confirman que el piano le gusta y que está aprendiendo ya a diferenciar las teclas negras de las blancas, colocar las manos...
Total que para que practique la posición de los dedos y las manos en casa le compramos este mini piano de la Minnie.


Como veis para tocar la canciones hay que seguir el patrón de colores y tocar sus teclas correspondientes. Está adaptado para peques pero la verdad es que no lo ha utilizado mucho. Y para ser justa, he de decir que yo lo he intentado alguna vez y me ha costado mucho. 
Tiene 6 canciones "de la amistad", el material es bueno y su altavoz no suena mal para lo que es.


Su precio ronda los 12€ y lo compramos en el Carrefour, en la sección de libros.
Es muy interesante porque puedes aprender a leer la música como las palabras.

Estimula el lenguaje musical, la discriminación auditiva, la motricidad fina y la diferenciación de colores.
Recomendable para mayores de 18 meses.

1 comentario:

  1. Madre mía!! Mi globo sobri va a ser un portento de la música. Ole y ole!! Y encima del piano. Qué me gustaba a mi el piano y me obligaron a coger guitarra. Ahí está.. en el altillo y sin cogerla, ea! Jajajjaja

    ResponderEliminar

Los libros de mi vida

Desde bien pequeña me ha gustado la lectura. Mi abuela se encargó de enseñarme muy pronto porque lo consideraba una herramienta impresc...