sábado, 9 de mayo de 2020

He vuelto


Me he tomado un tiempo para reflexionar sobre mi actividad en el blog. Tras un breve descanso he decidido volver y recordar la finalidad de este blog, la de tener un espacio para mí en el que plasmar todo aquello que se me pasase por la cabeza.

Tras esta introducción necesaria para explicaros mi ausencia pasajera paso a hablar de todo lo que me está ocurriendo.

Desde hace aproximadamente un mes formo parte del equipo de administradoras de una comunidad en Twitter. Su nombre es la Comunidad Globera y junto a cinco chicas más formamos un equipazo. Son todas unas cracks y estupendas. 

He de decir que en un principio la idea me asustó porque no sabía si lo haría bien, si tendría tiempo... pero decidí que lo mejor era no pensar y seguir hacia adelante. La corazonada que tuve cuando recibí la propuesta fue inmensa y me hizo sentir muy feliz saber que en el proyecto estaría junto mi geme Violeta. Con ella todo es maravilloluminoso. 
Este primer mes ha sido increíble. Estoy aprendiendo un montón de cosas gracias a los conocimientos que tienen y me siento muy orgullosa de formar parte de esta nueva etapa de la comunidad. 

La propuesta llegó en el mejor momento porque me ha ayudado mucho a pasar el confinamiento y la situación por la que estamos pasando en nuestro País. Estar activa pensando en organizar, crear, publicar... me ha distraido de mis mil preocupaciones. Ellas empiezan por mi hija de tres años. Su futuro me tiene en vilo. No saber cómo será su primer año en el colegio (su adaptación, cambio, nuevo entorno...) con el añadido de los efectos colaterales del Coronavirus... esto hace que mi cabeza se cortocircuite. Además me invade una sensación de pena por todo lo que se está perdiendo tanto a nivel educativo como social. Estar alejada del contacto con otros niños a su edad... no sé qué repercusión puede tener para su desarrollo.

A nivel laboral la cosa no mejora. No he parado de trabajar en estos meses porque mi trabajo está al lado de uno de los sectores más perjudicados de esta pandemia, las personas mayores que viven
en residencias.
Como ya sabéis, soy psicóloga de la tercera edad y ejerzo en un centro residencial desde hace más de 10 años. Estos días están siendo muy duros y difíciles para todos pero para los abuelos y abuelas que viven en residencias no es poco. Hacemos lo que está en nuestras manos para mantener el contacto con sus familias a través videos, llamadas, videollamadas... pero no tienen el calor de sus abrazos y besos. Es ahí donde mi función juega un papel fundamental pero aún así nada les reconforta ya a estas alturas. Eso por no hablar de los que se están quedando en el camino de esta batalla. Sí, los veo venir y marcharse. Les doy el último aliento enfundada en un traje EPI y nuestro último contacto es a través de un guante de silicona. No es justo. Nadie merece una despedida así para una vida llena de trabajo, lucha y poca gratificación en la malloria de los casos.

Tras todo ésto muchos días cuando salgo y me ducho solo me apetece quedarme sentada un buen rato sin pensar, sin hablar, mirando cosas lo más banales y simples que haya en Twitter e Instagram.

Hasta aquí un resumen de mis sensaciones y emociones durante estos meses.

Nos vemos pronto. 
Un kuki abrazo 

10 comentarios:

  1. Un kukiabrazo inmenso!!! Es un honor estar con vosotras en el barco y que hayamos entrado juntas en esto. Los miedos se hicieron pequeñitos juntas.
    La verdad es que las preocupaciones están siendo bien grande con esto del coronavirus y a mi también me tiene en vilo. No puedo ayudarte salvo para decirte que aquí estoy para cogerte de la mano y darte impulso en tus decisiones. Y ayudarte cuando pueda.
    Animo con el trabajo, porque es bien duro. Si en condiciones normales lo es, en esta que nos ha tocado vivir, más.
    Un beso enorme, geme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras como siempre son un bálsamo para mí. Muchas gracias Geme. Besotes

      Eliminar
  2. Bienvenida compañera!!
    Es normal sentir un poco de miedo con lo de la peque, son cambios muy importantes a esa edad, pero seguro que lo superaréis con creces. Y bueno, lo del Coronavirus, hay que intentar ver la parte menos mala de la situación, para no caer en el pesimismo.
    Te abrazo desde aquí Kuki Loki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telva, me alegra leerte. Esperamos que esto pase pronto y podamos volver a la normalidad cuanto antes. Muchas gracias por tus palabras. Besos

      Eliminar
  3. Feliz de que retomes el blog! Y también de tenerte junto a nosotras en el equipo, también al resto, la verdad es que los días se pasan más amenos y entretenidos junto a vosotras.
    En cuanto a la situación, comparto contigo las preocupaciones... No sabemos qué nos deparará el curso que viene y es terrible darle vueltas e imaginar lo que nos vendrá. Desde aquí te mando mucho ánimo y ya sabes que estamos aquí para tenderte la mano y apoyarte en lo que necesites. Un abrazo, bonita!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, esta situación nos toca lo más sagrado que son los hijos. Es difícil no preocuparse pero hay que intentarlo por ellos y por nosotros. Un placer haberte conocido y formar equipo. Besos

      Eliminar
  4. Me alegro de volver a leerte. Tu trabajo en estos momentos ha de ser durísimo...la verdad, no puedo ni imaginarlo. Sólo mandarte un abrazo fuerte y muchos ánimos.
    Nos vemos en las redes 😉

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras, tener apoyo y sentir que eres útil es muy importante sobretodo en estos momentos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo. Que duro tiene que ser tu trabajo en estos tiempos, ya me gustaría saber más del tema para poder ayudar más. Y gracias por liarte a pesar de ello con la comunidad globera, sois geniales todas y nos alegráis el día a todas las que os seguimos.
    De lo del cole, es una faena. Pero por otro lado los niños se adaptan como Nadir, nos sorprenden cada día.aun así, es una situación muy rara, la incertidumbre de que sucederá el año que viene, en vuestro caso unido a la incertidumbre por la elección del cole.
    Besito u ánimo

    ResponderEliminar
  7. Feliz de tenerte de regreso y ahora que formemos parte del mismo equipo tengo el privilegio de conocerte un poco más, me siento muy feliz.

    No puedo siquiera imaginar lo difícil que debe ser tu trabajo, leo tu post y se me apachurra el corazón. Ojalá que pronto salgamos de todo esto. Un beso y un abrazo muy grandes

    ResponderEliminar

Los libros de mi vida

Desde bien pequeña me ha gustado la lectura. Mi abuela se encargó de enseñarme muy pronto porque lo consideraba una herramienta impresc...