miércoles, 13 de mayo de 2020

Todo el mundo tiene un pasado...

Siempre digo en broma que todo el mundo tiene un pasado cuando recuerdo mi etapa Otaku. Antes de tener a la peque pasaba horas delante de mí tableta gráfica y dibujaba mucho.
Tuve un blog llamado chiakuotaku en el que escribía reseñas sobre mangas y subía mis dibujos de los personajes de anime que más me gustaban. 

También creé una cuenta de Twitter en la que los seguidores me dedicaban sus ilustraciones y sus opiniones. Llegué a salir en una revista, participar en el salón del manga de Barcelona, hacer quedadas con los otakus y un largo etc. Todo ello acompañada por mí fiel escudero y fan número 1, mi marido. Siempre ha estado ahí permitiéndome ser yo misma y desarrollarme en todas las facetas que he querido. 

Desde hace tres años vivo en la sombra y en el anonimato porque en cuanto fui madre las prioridades cambiaron. Ahora de todo aquello solo me quedan recuerdos y dibujos. Así entre nosotros/as, no cambio por nada todo aquel mundo por el de la maternidad. Es infinitamente más gratificante sentir a mí niña entre mis brazos.

Hoy me he levantado algo nostálgica y quiero enseñaros algunos de mis preciados tesoros.

Estudié Bellas Artes y lo que más me gustaba era trabajar con el carboncillo. De ahí que todas mis ilustraciones sean con esta técnica. Durante la carrera las elaboraciones eran sobre papel pero terminé adaptándome a las tabletas gráficas. Los dibujos de la imagen son realizados con la Intuos Manga. 

No descarto en un futuro retomar mis lápices y atril. Evidentemente centrada en otra temática, porque una ya tiene una edad y me he quedado desfasada del mundillo Otaku, pero seguiré con mi afición. 

Ya sabéis un poco más de mí. 

Un kuki abrazo.

Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Eres una artista! Pero no solo en dibujar, también en la maternidad y en la vida.
    Eres un amor de persona 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Telva por tus palabras. Me animan muchom Besotes!

      Eliminar
  2. Pero qué dibujos tan chulos!! Eres el no va más!! A cada sorpresa que nos das más te quiero, geme.
    Un beso enorme y a dibujar se ha dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Geme! Tengo la sensación de que hace tanto que no tengo creatividad jajaja. Eres lo mejor de mi nueva etapa. Te quiero corazón mío.

      Eliminar
  3. Menudo arte!! Ya sabes que a mí me gusta mucho la pintura y el dibujo 🤗 no lo dejes, es algo que llena mucho y una parte de ti. Un beso, guapa!! 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Pilar! Eso haré. En breve volveré a dibujar. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya artista que estás hecha! 👏🏽👏🏽 Gracias por compartir con nosotros tus creaciones. Saber dibujar es un talento de lo más maravilloso, espero algún día ver tus creaciones recientes. Un beso enorme

    ResponderEliminar

Los libros de mi vida

Desde bien pequeña me ha gustado la lectura. Mi abuela se encargó de enseñarme muy pronto porque lo consideraba una herramienta impresc...