sábado, 15 de febrero de 2020

Indecisiones... ¿tenemos un segundo bebé?

Papi y yo llevamos unos meses dándole vueltas a la idea de tener otro bebé. Darle un/a hermano/a a la peque. Va pasando el tiempo y no lo tenemos nada claro. Es curioso porque cuando acababa de parir estaba pletórica y con unas ganas de repetir increíbles. Después llegaron los cólicos del lactante, las fiebres, las toses, las preocupaciones en torno a elegir guardería, la vuelta al trabajo y acabé tocando con los pies en la tierra.

Hoy hemos ido al ginecólogo. Me encanta ir. Estar en el hospital en el que vino al mundo la peque me llena de bonita nostalgia. A pesar de vivir un embarazo de riesgo mereció la pena el miedo y cuando estoy en la sala de espera echo de menos mi barrigota, las ecos...
Mi doctor es la caña. Es directo, sincero, calmado, seguro de sí mismo y de lo que te dice y hace... No lo cambio por ningún otro.
Le hemos comentado el cacao mental que tenemos y nos ha explicado su experiencia personal. Él tiene tres hijos y considera que aquello que te hacen sentir es más potente que cualquier droga. Cree que tener un segundo hijo te ofrece otra visión de la crianza, más relajada y tranquila. Y que es recomendable para aliviar el peso de la carga emocional del hijo único. Además piensa que cuando hay más de un hijo a los padres se nos quitan muchas tonterías (miedos en su manera brusca de hablar) de la cabeza y se actúa de forma más automática. Él es así, lo difícil lo hace fácil, y hemos salido con un chute de energía positiva enorme. Me han dado ganas de comprar ropita de bebé y todo... :D

Soy psicóloga, hace más de 13 años que trabajo en una residencia de ancianos y esta misma mañana, antes de ir al ginecólogo, he hablado con dos abuelitas sobre el tema. Una de ellas tiene solo un hijo y la otra tiene dos. La de dos me decía que mejor tuviera otro y la de uno, para mí sorpresa, también. Me decían ambas que el hijo único se puede sentir solo en el futuro y eso me ha dado qué pensar. Si pienso en el momento actual como inicio de una nueva etapa en la que ya podemos viajar más tranquilos, ir al cine con la peque, tener más momentos para la pareja... diría un no rotundo. Pero si pienso en la peque y sobretodo dentro de unos años no lo veo tan claro. Siento que no darle un o una compañera/o de vida y de apoyo es muy egoísta por nuestra parte... o no, porque y si se llevan mal? ¿y cómo se sentirá, pensará y actuará con su hermanita o hermanito? ¿y si tiene celos? ¿y si se siente destronada?

Tengo un mar de dudas...

6 comentarios:

  1. Yo tengo tres, así que te diría que adelante, es muy bonito todo lo que hacen los unos por los otros la verdad. Pero, la decisión es tuya y tienes que sopesar todo según la vida como la tengas montada ahora mismo.
    Un abrazo y espero que salgas de dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguimos pensando pero cada vez estamos más decantados por el sí...

      Eliminar
  2. Es una decisión muy importante. Supone volver a empezar el ciclo y puede que perder algunas de las comodidades que has ido recuperando al crecer el primero. Para mí supuso un shock muy grande puesto que a sentirme que involucionaba en el ámbito laboral sumado a que el primero es Gandhi y la pequeña es Pocholo un día a las 7 de la mañana. Pero ahora no lo cambio por nada. La pequeña nos saca carcajadas diarias y me proporciona toneladas de material para twitter jajaja. Se llevan a matar entre sí pero no nos engañemos. Ninguno con hermanos fuimos La Kelly Family. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia conmigo 😘

      Eliminar
  3. Yo soy hija única y nunca quise quedarme con una. Tengo un 95% de probabilidades de repetir el mismo embarazo y... bueno, me harían cesárea y ya está. Pero es que el embarazo no fue fácil, el parto fue traumático y el final... da para mucho. Así que.. nosotros no repetiremos.
    Pero a mi me encantaría. Así que te animo que yo quiero otro globosobri.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias geme, es una idea que cada día cobra más fuerza. Desde que nació mi sobrina se me ha despertado un poderoso instinto. Ya te contaré 😘

      Eliminar

Los libros de mi vida

Desde bien pequeña me ha gustado la lectura. Mi abuela se encargó de enseñarme muy pronto porque lo consideraba una herramienta impresc...