miércoles, 20 de mayo de 2020

Reseña juego infantil Catch It! 3+

Voy a hablaros de un juego para niñ@s a partir de 3 años llamado Catch It! de Goula. 

Contenido

27 piezas redondas gruesas de fácil agarre para los más pequeños con perros, tortugas o gatos de color amarillo, azul o rojo y con tres tipos de formas en sus vestidos: puntos, rayas o cuadraditos. 

3 dados de madera de buen tamaño. Uno con los colores de las fichas, otro con los tres tipos de animales y el último con las tres diferentes formas que pueden tener sus vestidos (puntos, rayas o cuadraditos).

Mecánica del juego

El juego es muy sencillo y se puede adaptar según la edad del/a peque. Si queremos mayor dificultad utilizamos los tres dados y si queremos facilitar la tarea podemos usar dos o incluso uno. 

Se lanzan los tres dados y con el resultado se busca la forma, animal y color correspondiente. Así hasta que se acaben las fichas. 
Pueden jugar varios niños por turnos y el primero que vea la ficha se la queda. 

¿Qué se estimula?

Con este juego se potencia la atención y la concentración de los pequeños y no tan pequeños de la casa. También se trabaja la velocidad de reacción, la psicomotricidad fina y la discriminación de formas, colores y animales. 

Experiencia

En casa jugamos con la peque de 3 años y aunque las partidas suelen ser breves porque su tiempo de atención oscila entre unos 6 y 15 minutos, lo pasamos bien. Le gusta ir recopilando fichas, tirar los dados y buscar los animales.

Espero os haya gustado la recomendación.

Un kuki abrazo.


3 comentarios:

  1. Me lo apunto para mi peque, aunque le quede para los 3, lo puedo añadir a la lista de Navidad 😉
    A él le encantan los animales, así que este juego seguro que le chifla 😘

    ResponderEliminar
  2. Me encanta los juegos de Goula. Me lo apunto porque es superbonito. Y además lo de la concentración es una de las espinitas que le falta a mi peque por quitarse. Jajajajjaa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los libros de mi vida

Desde bien pequeña me ha gustado la lectura. Mi abuela se encargó de enseñarme muy pronto porque lo consideraba una herramienta impresc...