Contenido
27 piezas redondas gruesas de fácil agarre para los más pequeños con perros, tortugas o gatos de color amarillo, azul o rojo y con tres tipos de formas en sus vestidos: puntos, rayas o cuadraditos.
3 dados de madera de buen tamaño. Uno con los colores de las fichas, otro con los tres tipos de animales y el último con las tres diferentes formas que pueden tener sus vestidos (puntos, rayas o cuadraditos).
Mecánica del juego
El juego es muy sencillo y se puede adaptar según la edad del/a peque. Si queremos mayor dificultad utilizamos los tres dados y si queremos facilitar la tarea podemos usar dos o incluso uno.
Se lanzan los tres dados y con el resultado se busca la forma, animal y color correspondiente. Así hasta que se acaben las fichas.
Pueden jugar varios niños por turnos y el primero que vea la ficha se la queda.
¿Qué se estimula?
Con este juego se potencia la atención y la concentración de los pequeños y no tan pequeños de la casa. También se trabaja la velocidad de reacción, la psicomotricidad fina y la discriminación de formas, colores y animales.
Experiencia
En casa jugamos con la peque de 3 años y aunque las partidas suelen ser breves porque su tiempo de atención oscila entre unos 6 y 15 minutos, lo pasamos bien. Le gusta ir recopilando fichas, tirar los dados y buscar los animales.
Espero os haya gustado la recomendación.
Un kuki abrazo.
Me lo apunto para mi peque, aunque le quede para los 3, lo puedo añadir a la lista de Navidad 😉
ResponderEliminarA él le encantan los animales, así que este juego seguro que le chifla 😘
Me encanta los juegos de Goula. Me lo apunto porque es superbonito. Y además lo de la concentración es una de las espinitas que le falta a mi peque por quitarse. Jajajajjaa.
ResponderEliminarBesos.
Anotado!! Me gusta un montón
ResponderEliminar